CALLES

11 may 2013 6:42 p. m. Publicado por Unknown
Arte urbano en las calles de lima: Hoy el Graffiti invade la ciudad con muestras de arte urbano, en todos los barrios limeños se pueden observar murales con dibujos y pinturas muy diversas  y con diseños elaborados por grupos de jóvenes que se identifican con el arte de los aerosoles de colores y que adornan muros y paredes con ingenio  y creaciones artísticas.


Graffiti en La Calera Surquillo: Algunos distritos como el de Santiago de Surco apoyan a estos muchachos con talleres para todos aquellos que quieran aprender algunas técnicas antes de lanzarse a los muros,es parte de una cadena de iniciativas para que la juventud surcana tenga espacios donde poder expresar su arte.
Los motivos para la inspiración de estos jóvenes artistas son diversos,inclusive los religiosos.


Una imagen inusual de nuestra Santa Rosa en Jesús María.


Existe también un mural artística en el frontis de una casa en Surco pintada por su propietario
que quiso exhibir públicamente su arte.





Los jóvenes quieren que se formalicé a los artistas urbanos para distanciarse de los vándalos que en lugar de adornar con sus pinturas la ciudad la ensucian con diseños nada artísticos y hacer del arte urbano una expresión juvenil más constructiva ojalá que los diferentes distritos apoyen  a sus jóvenes talentos dándoles educación artística y espacios donde puedan plasmar sus diseños.




2 Response to "CALLES"

  1. Unknown Says:

    Es sorprendete el trabajo que pueden generar los jovenes surcanos, asi como ellos creo que hay muchos chicos en toda la region que aprecian este tipo de arte, y lo hacen por que les gusta y disfrutan hacerlo, estoy totalmente deacuerdo con que se deben valorar sus obras porque hay muchas personas que confunden esto como parte de un grupo de pandillas, pero no es asi es solo una manera muy creativa de expresar su arte.

  2. Sonic Says:

    Es vandalismo toda vez que se invade propiedad privada. Si pintan en un lugar permitido no hay problema, pero en la pared de los vecinos y sin autorizacion, es vanadlismo.

Publicar un comentario