¿Qué es el arte?

11 may 2013 7:50 p. m. Publicado por Unknown

El arte es aquello que es bello, y la belleza es lo verdadero. ¿Y qué es lo verdadero? Lo verdadero es algo que existe independientemente de que sea pensado o no.La verdad es el objeto que se esconde detrás del velo, algo que es inmutable y perfecto. La verdad es la realidad, pero no nuestra realidad, sino la realidad de la virtud. Tendremos entonces, como criterio para contextualizar el arte, que toda aquella creación del hombre que conlleve a la virtud; es, por definición: arte puro.

Arte urbano


Arte urbano
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas formas de la expresión artística callejera. 


El graffiti tiene dos vertientes: una vertiente "legal", en la que artistas del spray son capaces de hacer cuadros y murales de gran espectacularidad y técnica, y su vertiente ilegal, en la que todo vale: metro, tren, carteles, paredes en la calle, etc, en la que no es cuestión de hacer grandes y espectaculares piezas en muros, sino pintar en los lugares más difíciles, las piezas más grandes y donde más se vean.

  ''El arte es un modo de ser productivo acompañado de razón verdadera"- Aristóteles

0 Response to "¿Qué es el arte?"

Publicar un comentario